Surgida en el año 2.011 de la inquietud de un grupo de socios, montañeros y korrikalaris -un tres en uno- iniciamos oficialmente la actividad participando en el mes de agosto en una de las citas más antiguas de la especialidad, la carrera a pie a la Peña Oroel. Entonces fuimos cinco los participantes y desde entonces el número de miembros, lenta pero progresivamente, va creciendo. Hoy en día contamos con más de cincuenta miembros.
Con la intención de promover esta forma de acercarse a la montaña, la sección -CVCKorrika- no tiene una finalidad meramente competitiva y sí más de disfrute de la práctica de una modalidad deportiva que cada vez cuenta con más practicantes. Basta darse una vuelta cualquier fin de semana por los montes de Donostialdea para comprobar esta realidad. No obstante, ¿a quién no le apetece competir contra uno mismo y probar su capacidad de resistencia y sufrimiento en un entorno natural y alejado de los ruidos de lo urbano? Cruzada esta línea que separa lo lúdico de lo competitivo, el asunto tiene difícil vuelta atrás, o lo que es igual, si te apuntas y corres una vez cualquier prueba del calendario y dará igual que te juegues al esprint el primer puesto o llegues un segundo antes del tiempo máximo fijado por la organización para el cierre de la carrera, te será imposible no repetir. Y si además, corres en compañía de amigos y al acabar te tomas el caldito que amablemente te ofrecen en meta, te sorprenderás al llegar a casa consultando en internet cual puede ser la próxima carrera que por distancia y dificultad más se adapte a tus condiciones y estado de preparación.
Es por ello que desde el CVCE se pretende agrupar a cuantos socios practican o quieren practicar esta disciplina deportiva. Cuantos más seamos más fácil será encontrar otros socios de tu nivel, o del mío, o del suyo...
Por segundo año consecutivo hemos creado un calendario interno de kedadas con la intención se seguir haciendo grupo y conocer diferentes parajes que nos ofrece el territorio. Este año contamos con diez salidas repartidas durante el año. Terminaremos con ya tradicional salida Babarrunjaleak, solo abierta a miembros del club, que por parejas o tríos y partiendo del local social del Pº de los Fueros nos deje en goizueta para disfrutar -previa ducha- de una buena y reparadora alubiada que ponga fin a la temporada antes de que el invierno nos traiga la nieve y nos distraiga deslizándose sobre ella.
Solo me queda animaros para que os acerquéis al club, y deis vuestro nombre y correo electrónico en Secretaría, pues no me cabe duda alguna de que todavía sois muchos los que, hasta ahora, desconocíais la existencia de la nueva sección. Animaros también a las diferentes salidas y kedadas de la sección.
Asier Arzelus (Responsable carreras de montaña)