Apirilaren 24an arratsaldeko 19:00etan Okendo Kultur Etxean, Mendia eta Naturako saio Berri bat: Yhabril Mororen “Entre Cumbres y Ecos”
Yhabril, abentura-argazkilaria, ekintza-kiroletako argazkilaria, fauna eta, oro har, natura kontraste-argazkilaria da, mendizale amorratua, eta, berak deskribatzen duen bezala, «zoroa». Artista bat oinetatik burura, jenialtasunak bakarrik ekar dezakeen eromen-ukitu horrekin.
Azken urteotan, bere irudietako asko biralak egin dira, eta nazioartean outdoor munduko argazkilari onenetakotzat hartua izatera eraman dute. Hala erakusten dute lehiaketa ospetsuenetako batzuetan nazioko eta nazioarteko 50 errekonozimenduk baino gehiagok.
Film laburren aukeraketa baten bidez, bere unibertso bisualean murgilduko gaitu, mendiaren, bertako biztanleen eta bertan garatzen diren jardueren handitasuna erakusteaz gain, muturreko ingurune horietan argazkilaritza bizitzeko eta sentitzeko duen modua ere erakutsiz.
Bere sormen prozesua, naturan izandako esperientziak eta mendiaren esentzia harrapatzera bultzatzen duen grina gertutik ezagutzeko aukera.
Apirilaren 24an Okendo Kultur Etxean.
El 24 de Abril a las 19:00 en la Casa de Cultura de Okendo, nueva sesión de Mendia eta Natura: “Entre Cumbres y Ecos” de Yhabril Moro
Yhabril , fotógrafo de aventura , deportes de acción , fauna y naturaleza en general es un fotógrafo de contrastes, un apasionado de la montaña y, como él se describe, un «lunático». Un artista de los pies a la cabeza con ese toque de locura que sólo puede aportar la genialidad.
En los últimos años muchas de sus imágenes se han hecho virales y le han llevado a ser reconocido a nivel internacional como uno de los mejores fotógrafos en el mundo outdoor, sus más de 50 reconocimientos nacionales e internacionales en algunos de los más prestigiosos concursos así lo demuestran.
A través de una selección de cortometrajes, nos sumergirá en su universo visual, mostrándonos no solo la majestuosidad de la montaña, de sus habitantes y de las actividades que en ella se desarrollan, sino también su manera de vivir y sentir la fotografía en estos entornos extremos.
Una oportunidad para conocer de cerca su proceso creativo, sus experiencias en la naturaleza y la pasión que lo impulsa a capturar la esencia de la montaña.