Resulta evidente que dentro de las tareas de un club de montaña y naturaleza como el nuestro la formación a través de cursillos, tanto teóricos como prácticos, debe estar entre sus objetivos prioritarios. En primer lugar, porque nuestra actividad se desarrolla en un entorno no exento de riesgos y moverse en él con seguridad exige unos conocimientos y una preparación previa. El club, con asociados de diversa experiencia, es sin duda el vehículo ideal para transmitir esos conocimientos. Pero además, el conocimiento en distintas áreas nos permitirá disfrutar con más intensidad de nuestra actividad, sacarle más provecho. Así, más allá de la obligación ineludible de ofrecer a sus asociados cursillos de seguridad en la montaña, de uso del ARVA, de manejo del GPS y orientación en la naturaleza o primeros auxilios, por ejemplo, el club asume la tarea de organizar cursos de formación técnica que enriquezcan nuestras experiencias, cursillos de MTB, de patinaje en línea, de enceraje de esquís de fondo, de fotografía de naturaleza y otras materias que nos hagan disfrutar con mayor intensidad de la naturaleza y del deporte.

En esta página encontrarás información sobre las actividades formativas que se desarrollan en el Club Vasco de Camping. Actividades que, aunque se prioriza la participación de los socios, están abiertas a todos.

Con un volumen de más de cuatro mil asociados, los gustos y preferencias de los miembros del club son muy variados, sus demandas abarcan diversos campos, también sus ofertas. Si tienes conocimientos sobre aspectos de nuestras actividades que puedas compartir, no lo dudes, el club es el lugar para hacerlo. O si sientes la necesidad de recibir esos conocimientos, comunícalo, quizá haya alguien que pueda ayudarte.

Esa es una de las funciones del club, dar y recibir, compartiendo experiencias y conocimiento.